AMLO

AMLO “estable y optimista”, sigue atendiendo asuntos en aislamiento: Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “estable, fuerte y optimista”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien suple al mandatario en las conferencias matutinas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “estable, fuerte y optimista”, dijo hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el tercer día de aislamiento del mandatario, Sánchez Cordero volvió a encabezar la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sánchez Cordero evitó abundar en las detalles sobre la salud del presidente, recordando que los responsables de informar al respecto son el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Sin embargo, dejó ver que el mandatario sigue atendiendo asuntos desde su confinamiento en Palacio Nacional.

“Ayer me comuniqué con él para ver la estrategia de Bienestar y la Comisión de Búsqueda. Está muy bien, la verdad es que está bien, muy bien. Está fuerte, optimista, obviamente, su salud es buena”.

Desde el domingo, cuando el presidente informó en sus redes sociales que estaba contagiado, se han publicado amplios informes en medios sobre los contactos que tuvo en la semana previa. Entre estos contactos, destacan los encuentros con buena parte del gabinete, entre otras personas, con la propia secretaría de Gobernación, así como con la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Sánchez Cordero anunció que tanto ella como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se realizarán otra prueba luego de haber resultado negativas las primeras a fin de descartar contagio, dado que ambas convivieron de manera cercana con el titular del Ejecutivo.

Más de

Comentarios