Va por México

PRI, PAN y PRD dicen que aprendieron la lección y llaman a cambiar "el rumbo del país"

La alianza "Va por México", integrada por PRI, PAN y PRD y liderada por Claudio X. González, dijo que aprendió la lección de 2018 y no cometerá los errores del pasado.
miércoles, 27 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alianza PRI-PAN-PRD comunicó hoy a los mexicanos “dos buenas noticias”: que su derrota en 2018 les hizo aprender como partidos la lección “para no repetir los errores del pasado”, y que ahora los ciudadanos tienen en ellos “la oportunidad de corregir el rumbo” del país.

En un mensaje conjunto de los presidentes de los partidos que conforman la coalición “Va por México”, cuyo líder es el magnate Claudio X. González, afirmaron que representan a más de la mitad de los mexicanos y prometieron ser “un factor de unidad nacional”.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó de catastrófico al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en economía, seguridad, pandemia y mal gobierno, sobre todo en esto último.

“Pero tenemos dos buenas noticias: La primera, que quienes estamos aquí entendimos el mensaje y aprendimos la lección: con una autocrítica honesta, con un ánimo de no repetir los errores del pasado y sobre todo con un propósito sincero de corregir el rumbo de México hemos formado una gran coalición”.

El panista aseguró que la coalición “Va por México” es muy distinta a las del pasado, porque ahora es impulsada por grupos representativos de la sociedad civil y tiene una agenda puntual de compromisos para los partidos, candidatas y candidatos.

“Y la otra buena noticia: que el próximo 6 de junio tú, ciudadana, ciudadano, tienes la oportunidad de corregir el rumbo a través de tu voto”.

Alejandro Moreno, presidente del Partdo Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los partidos de la coalición dejaron atrás “los falsos dilemas ideológicos” y acató lo que plantearon organizaciones de la sociedad civil para unirse contra Morena, que le “mintió al pueblo de México”.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, detalló que el acuerdo de coalición de los tres partidos alcanza 220 de los 300 distritos electorales para diputados federales, 11 de las 15 gubernaturas y numerosas presidencias municipales.

Pero además, agregó, los candidatos de la coalición deben asumir como propios los 30 puntos de la agencia programática de la coalición que, subrayó, se compromete a mantenerse unida.

“(Esta coalición) es lo único que le queda a México para evitar el derrumbe de la democracia y el regreso del autoritarismo”, enfatizó el perredista.

En la presentación de las “10 soluciones por México”, realizada de manera virtual, Cortés, Moreno y Zambrano estuvieron acompañados de la secretaria general del PRI, Carolina Vaggiano, la virtual candidata del PAN a alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, y la coordinadora perredista de los diputados, Verónica Juárez.

Las tres detallaron las propuestas de la coalición liderada por Claudio X. González para enfrentar los problemas que actualmente padece el país:

Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos; justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad; rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo; desterrar la corrupción y recuperar nuestra seguridad.

Además, proteger la salud de todas y todos; una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes; seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres; protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente, y restituir la democracia.

Comentarios