Ricardo Anaya

Ricardo Anaya "clama" por los desparecidos en su gira propagandística por Veracruz

Ricardo Anaya, quien inició una gira por mil municipios por el país para promocionarse como candidato a la Presidencia en 2024, subió un video en donde lamenta la desaparición de un joven en Poza Rica, Veracruz.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El aspirante presidencial Ricardo Anaya adelantó para este domingo el segundo capítulo de su recorrido por mil municipios del país y ahora estuvo en Poza Rica, Veracruz, donde clamó por los desaparecidos de México.

La campaña que inició desde su reaparición en México, después de pasar dos años en Estados Unidos tras su frustrada búsqueda de la Presidencia en 2018, consistía en difundir videos semanales los días martes, pero ahora lo adelantó para este domingo.

Este despliegue propagandístico de Anaya se produce en el contexto de la investigación que hace la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los sobornos que presuntamente recibieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y él mismo -a quien Emilio Lozoya afirma que le entregó 6.8 millones de pesos- para aprobar la reforma energética.

“El dolor de una madre que no sabe si su hijo está vivo o muerto es tal vez el peor sufrimiento que un ser humano pueda experimentar”, expresó Anaya en un video en el que aborda el caso de Laura Mendoza cuyo hijo, Ricardo Delgado Mendoza, desapareció en 2016.

“El caso del joven Ricardo Delgado se repite todos los días en el país. Urge acabar con el sufrimiento de tantas familias”, dice Anaya, quien recuerda que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, a enero de este año el número de personas desaparecidas y no localizadas en México ascendió a 83 mil.

“Estos números nos hablan de una dolorosa realidad, que desgarra a miles de familias en México. El caso del joven Ricardo Delgado se repite todos los días en el país. Es urgente acabar con el sufrimiento de tantas familias, desplegando para ello todos los recursos materiales y humanos con que cuenta el Estado mexicano”, expresó.

En el video de su campaña por la Presidencia de la República incluye una petición pública para pedir información sobre el paradero del joven Ricardo Delgado Mendoza y le sea transmitida a su madre, quien, dice, pese al tiempo no pierde la esperanza de encontrarlo.

Comentarios