Elecciones 2021

Mauricio Kuri deja la coordinación del PAN en el Senado; busca la gubernatura de Querétaro

Mauricio Kuri renunció a la coordinación del PAN en el Senado de la República, en aras de convertirse en el candidato de ese partido a la gubernatura de Querétaro.
miércoles, 6 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Mauricio Kuri, quien busca ser candidato a gobernador de Querétaro, dejó de ser el coordinador de la bancada del PAN en el Senado.

En tres cartas, una dirigida a los miembros del grupo parlamentario de Acción Nacional, otra al presidente del partido, Marko Cortés, y una tercera al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el morenista Ricardo Monreal, Kuri dio a conocer su separación del cargo como coordinador de la bancada panista que desempeñó durante los dos últimos años, tras la muerte de Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

“He determinado separarme de la Coordinación del PAN en el Senado, para atender una tarea que requerirá mayor atención y tiempo. Te solicito lo registres para lo legalmente conducente”, solicitó a Ricardo Monreal en la carta.

En tanto, en la misiva dirigida a sus compañeros de bancada, explicó que se reintegra “al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud. Entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños. Siempre contarán conmigo, en donde esté”.

El queretano afirmó que ser opositor en estos “grises momentos” “es una condición necesaria pero no suficiente para poner nuevamente en pie a nuestro país” y que en estos tiempos “hay que saber ser una opción”.

Kuri solicitó licencia sólo como coordinador de la bancada, por lo que permanecerá como senador hasta el 1 de febrero, para el periodo de selección de candidatos del PAN.

Mauricio Kuri es el principal aspirante del blanquiazul a la gubernatura de Querétaro, en donde actualmente gobierna su compañero de partido Francisco Domínguez. Para dicha elección se descarta una alianza con del PRI.

Comentarios