AMLO

Biden reconoce que combate a la pandemia es mejor en México que en EU, dice AMLO

El presidente López Obrador reveló que, durante su llamada con Joe Biden, el presidente electo de EU afirmó que México ha manejado mejor la pandemia que su país.
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, “reconoció que estaba mejor la atención en México” respecto a la pandemia de covid-19, que en Estados Unidos.

En una arremetida contra los medios “sensacionalistas” en su cobertura de la crisis sanitaria, López Obrador aseveró, durante su conferencia matutina, que “nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia” que Estados Unidos, “que es una potencia económica”.

“Voy a decir algo; nada más porque ojalá y esto los haga recapacitar a mis adversarios, a nuestros adversarios: en la llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema; y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, declaró.

De hecho, Biden ha sido extremadamente crítico ante la gestión que la administración de Donald Trump hizo ante la pandemia, y que convirtió Estados Unidos en el país con el mayor número de contagios y muertes a nivel mundial, con más de 21 millones de contagios reportados y 361 mil 453 fallecimientos.

“Tenemos a Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar –pero eso no lo dicen-- que afortunadamente nos va mejor. O lamento mucho que les vaya peor a los estadunidenses. Porque aquí no valen comparaciones, porque se trata de vidas humanas. Pero eso nunca lo dicen, jamás”, dijo López Obrador.

Comentarios