Claudia Sheinbaum

"Lo demás es lo demás", dice Sheinbaum sobre las declaraciones de Ebrard rumbo al 2024

La jefa de gobierno evade pronunciarse sobre la afirmación del canciller de que buscará la candidatura presidencial por Morena.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Lo demás es lo demás”, respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la declaración que ayer hizo el canciller, Marcelo Ebrard, en el sentido de que él sí buscará la candidatura presidencial por Morena para el 2024.

“Como dije el otro día, ¿no? Lo demás es lo demás”, evadió la pregunta entre risas, al término de la ceremonia de reconocimientos a elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Museo de la Ciudad de México.

Ayer, en entrevista radiofónica, Ebrard Casaubón confirmó su intención de competir por la candidatura presidencial de 2024 y aseguró:  "Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario".

Además del exjefe de gobierno, el senador por Morena, Ricardo Monreal, también ya hizo pública su intención de ser candidato presidencial de ese partido.

Claudia Sheinbaum no lo ha reconocido públicamente, aunque ayer coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que sea con una encuesta como se defina al candidato o candidata presidencial de Morena.

Además, la mandataria local es considerada como la preferida del tabasqueño y en no pocas ocasiones ha sido vitoreada como “¡presidenta, presidenta!”.

Comentarios