AMLO

Las organizaciones empresariales deben democratizarse: López Obrador

Ya es mucho tiempo de estar con el mismo esquema de una representación ficticia, no legítima, asegura. La Coparmex, señala, "ha venido actuando como si fuera el sector de un partido del bloque conservador, lo estamos viendo ahora pero no es nuevo".
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que las organizaciones que representan a empresarios en el país se democraticen para que sus dirigentes tengan legitimidad y no solo se dediquen a defender a grupos de intereses creados.

“Así como ya los sindicatos deben democratizarse, las organizaciones empresariales lo mismo. Ya es mucho tiempo de estar con el mismo esquema de una representación ficticia, no legítima”, señaló.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que actualmente, los líderes empresariales son nombrados por una cúpula que no conoce la inmensa mayoría de empresarios.

“¿Quién nombra a los dirigentes? ¿Los empresarios? No. Son los de mero arriba que se ponen de acuerdo porque empresarios hay millones pero la mayoría no conoce a sus representantes, porque no hay democracia, porque es una cúpula. Por eso hablo de la democracia como forma de vida”, indicó.

Luego, propuso que los empresarios participen en la elección de sus dirigentes pero “no de forma sectorial”.

“Por ejemplo, la Coparmex ha venido actuando como si fuera el sector de un partido del bloque conservador, lo estamos viendo ahora pero no es nuevo”, dijo y remató:

“Debe haber organizaciones empresariales que auténticamente defiendan y protejan a los empresarios, que no estén solo defendiendo a grupos de intereses creados”, señaló López Obrador.

Incluso, mencionó que en el caso de la industria eléctrica que su gobierno propone, se beneficia a la mayoría de los empresarios.

“Los que están en contra son los que reciben los privilegios como Oxxo y Walmart pero no el pequeño comerciante y micro empresario”, advirtió 

“Ojalá también, sin injerencismo porque eso no nos corresponde, pero que también haya democracia porque muy fácil decir: ‘convocamos a una conferencia de prensa’ y desde ahí pontificar, desde ahí dicen qué está bien y qué está mal para las cúpulas, no para todos”, remató.

Más de

Comentarios