INE

INE aprueba 50 millones de pesos para capacitación sobre revocación de mandato

Durante la sesión del Consejo General, Lorenzo Córdova indicó que, se realice o no la consulta, es necesario tomar previsiones. "En el INE no se improvisa, ni se hace el trabajo al aventón, se planea", aclaró.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aun si la certeza de que se realice la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya aprobó el ejercicio presupuestal de 50 millones de pesos para comenzar la capacitación de quienes eventualmente participarán en ese ejercicio ciudadano, anunció hoy Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral.

Durante la sesión del Consejo General del INE, Córdova indicó que, se realice o no la revocación de mandato, es necesario tomar previsiones. “En el INE no se improvisa, ni se hace el trabajo al aventón, se planea”, aclaró.

Y agregó que esos 50 millones de pesos tendrán que fondearse con cargo al presupuesto del Instituto para 2021, pese a que no estaba previsto un gasto para estos trabajos de capacitación.

Señaló que la ciudadanía sigue manteniendo una alta confianza en el INE, pese a los intentos de varios actores políticos por desprestigiarlo. Y ahora –dijo-- necesita prepararse para realizar el ejercicio de la revocación de mandato que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ver si los ciudadanos quieren que continúe en el cargo.

“Al INE nadie le ha regalado nada; no sabemos todavía si habrá revocación de mandato, si habrá un número suficiente que le perdió la confianza al presidente y se haga el ejercicio, (pero) ya estamos listos”, concluyó.

Comentarios