Claudio X. González

Claudio X. González: "La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal"

“Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, advierte el empresario integrante de la coalición Sí por México.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudio X. González Guajardo nuevamente lanzó una serie de críticas al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calificando a la Cuarta Transformación como una farsa y pidiendo “tomar nota” de quienes la apoyaron para no olvidar que alentaron acciones que lastimaron el país.

“La llamada 4T [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quién se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dijo el empresario metido en la política a través del frente opositor Sí por México.

El pasado 20 de octubre la coalición Sí por México, integrada por diversas organizaciones, partidos y ciudadanos, fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, planteó “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

“Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y que la oposición puede ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno en 2024. No sólo se le puede ganar a Morena, le vamos a ganar”, dijo entonces Claudio X. González.

Hijo del dueño de Kimberly Clark México, destacó que la coalición opositora PRI, PAN y PRD, con la que tiene alianza Sí por México, logró arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la  Ciudad de México y en la Cámara de Diputados en las elecciones recientes y  “con ello, ya no cuentan con la posibilidad de dañar y desaparecer a organismos autónomos e indispensables”.

“En la Ciudad de México, la coalición ganó 9 de las 16 alcaldías en disputa y el oficialismo lo sabe”, mencionó el empresario en la conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México ubicado frente a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la reunión de Sí por México en en un hotel del Centro Histórico frente a Palacio Nacional. En especial a la fotografía que sus integrantes se tomaron con una manta en la que aseguraban que iban a “echar a Morena de Palacio Nacional”.

Están en su derecho de oponerse, eso es la democracia, me preocuparía de que no hubiese protesta”, dijo el presidente en su conferencia mañanera. “Siempre ha sido así, como ya no hay simulación ahora son dos bloques, liberales y conservadores, antes engañaban de que eran distintos, pero como ahora estamos viviendo tiempos de definición, el que se agrupe el conservadurismo es normal y es fuera máscaras.

“Se suponía que estaban en partidos distintos, el PRI y PRD, ahora se unen, pero es la defensa de intereses creados, sin embargo, están en su derecho y yo estoy contento porque se está consolidando el proceso de transformación y va a ser muy difícil dar marcha atrás”, agregó. (Con información de Sin Embargo).

Comentarios