AMLO

"¿Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo", responde Creel a AMLO; "aún así tendré que ponerle falta"

El diputado federal panista continuó en Twitter la polémica con el presidente sobre la UNAM: "¿Pobres de mis alumnos? Más bien, pobre México"
lunes, 25 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal panista Santiago Creel respondió a las alusiones personales luego de que su nombre volvió a salir a relucir este lunes durante la conferencia mañanera.

En una seguidilla de tuits, el legislador dijo que tendrá que ponerle falta al mandatario por no asistir a su clase de derecho constitucional.

“Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla”, le dijo.

Pero no quedó ahí el jalón de orejas.

Creel comentó que no entendió lo que quiso decir López Obrador este mañana, cuando habló de él en relación con el artículo 27 constitucional. “Le puedo asegurar que, como servidor público y ciudadano, siempre lo he respetado. En cambio, usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistémica a ese artículo constitucional”, adujo.

Tampoco entendí, prosiguió, la referencia presidencial hacia su persona cuando tocó el tema de la expropiación petrolera.  “Yo ni siquiera había nacido. Sí soy Constituyente, pero de la CDMX, no del 17”, le recordó.

La respuesta de Creel en Twitter

Aquí la seguidilla de tuits en el orden en que los subió a su cuenta de Twitter:

“Ay nanita? Pues si no iba a reprobarlo Presidente @lopezobrador, era una invitación amable, aún así tendré que ponerle falta y mire que la clase de hoy era importantísima. Puede tomar la clase en línea o si gusta voy a Palacio a impartirla.

“Tocó el art 89 que dicta sus facultades en política exterior, basadas en el principio de protección y promoción de los DDHH. Quiero pensar está mal asesorado, de otro modo no explico cómo pasar por alto la Constitución al recibir complacientemente a dictadores que violan los DDHH

“Por cierto, hoy cuando habló de mí lo hizo con referencia al art 27, no entiendo qué quiso decir. Le puedo asegurar que como servidor público y ciudadano siempre lo he respetado. En cambio usted y su gobierno tienen denuncias por violación sistémica a ese artículo constitucional

“Lo que no entendí de su conferencia, es cómo puede decir que estuve en contra de La Expropiación Petrolera; pues ni había nacido, mucho menos pude estar en contra del reparto agrario que se dictó hace más de 100 años. Sí soy Constituyente, pero de la CDMX, no del 17

“Cuando sí estuve, fue en la defensa de la democracia en el fraude electoral de Tabasco en 1994, ¿lo recuerda Presidente @lopezobrador? Quizá hable de ello en mi clase del art 41: elecciones libres, auténticas y periódicas. Le reitero la invitación, particularmente a esa clase. ¿Pobres de mis alumnos?

“Más bien, Sr. Presidente @lopezobrador, pobre México, tanta crisis y problemas que vivimos y se piensa aún como en el pasado y no se construye el futuro #AyNanita”.

 

Comentarios