Lilly Téllez

Lilly Téllez exhorta a AMLO a que asista a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a personal médico

Durante la reunión virtual de la Comisión de Salud, la legisladora panista solicitó que se votara una propuesta suya para pedir a la comisión organizadora de entregar la presea que invite al mandatario a la ceremonia. Senadores de Morena la rechazaron.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En víspera de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal médico, la senadora Lilly Téllez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a asistir a la sesión solemne.

Dicha sesión se realizará próximamente en el Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado al frente durante la pandemia del covid-19.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, expresó Téllez en el marco de la sesión de la Comisión de Salud.

En semanas pasadas, López Obrador declinó asistir a la Cámara Alta a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez porque acusó que Lilly Téllez convocó a que le faltaran el respeto.

Ahora, la legisladora panista insistió en que asista López Obrador y pidió que en la Comisión de Salud se votara su propuesta para solicitar a la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez que se invite al Presidente a la ceremonia, lo cual fue rechazado por los senadores de Morena.

Proponen que una mujer reciba el galardón

En la reunión de la comisión, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, y el presidente de la Comisión de Salud, el morenista Américo Villarreal, propusieron que la recipiendaria del galardón sea una mujer, pues el 75% del personal de salud pertenece a este género.

Villarreal rechazó poner a votación la propuesta de Lily Téllez, pero se comprometió a que en la próxima reunión de la Comisión de Salud se analizaría, así como exhortar a la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez la realización de la Sesión Solemne.

La Comisión de Salud aprobó que el Senado inscriba en el muro de honor del Salón de Plenos una leyenda de agradecimiento al personal médico que participa en la batalla contra el coronavirus.

Por su lado, la senadora priista Sylvana Beltrones dijo que los verdaderos héroes de esta pandemia han sido los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes ya serán reconocidos con la Medalla.

 “Ahora vamos a poner muy merecidas si así lo aprobamos; ponerlos en el muro de honor del Senado. Sin embargo, creo que el mayor reconocimiento que podamos hacer los senadores es legislando en este tema, todavía hay muchos pendientes”, declaró.

 

Comentarios