AMLO

Gobernación: se excedió el juzgado que ordenó vacunar contra covid-19 a todos los niños

En la conferencia mañanera desde Campeche, el secretario Adán Augusto López dijo que hasta el momento el gobierno no ha sido notificado de la resolución, pero advirtió que se trata de “toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo”.
viernes, 29 de octubre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, informó que hasta el momento el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución que expidió un juez al ordenar que se vacunara contra covid-19 a todos los menores de edad en el país.

Al participar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Campeche, el funcionario federal incluso aseveró que: “Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, México es el primer país que cumple la meta en los términos que fue presentado”.

Explicó que se trata de una solicitud de un ciudadano en el Estado de México, pero una solicitud individual no puede tener efectos generales.

“En realidad el gobierno federal no ha sido notificado de la resolución, es la juez séptima de Distrito con sede en el Estado de México, es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional. Y adicionalmente a ello les digo que pues es una solicitud de amparo presentada por un ciudadano en el Estado de México”.

Sin haber sido notificados, “sostenemos que se excedió la juzgadora, porque una solicitud individual no puede tener efectos generales y aquí, con el argumento de que es una persona que tenía el temor de ser contagiado por la variante Delta si no se le vacunaba, emite una resolución ordenando cambiar el Plan Nacional de Vacunación”, expuso Adán Augusto López.

Recordó que que cuando inició la vacunación hubo grupos de médicos también que iban a promover el amparo porque no querían esperar su turno, incluso mayores de edad que vivían en zonas rurales aparentemente promovieron la solicitud de amparo.

“Cuando vino la resolución pues resulta que ya estaban vacunados. Como decían en el pueblo, pues cuando ellos vienen ya el señor presidente viene de regreso”.

Comentarios