Cámara de Diputados

Diputada del Verde discute el presupuesto 2022 desde una fiesta

Angélica Peña Martínez participó en el debate camaral vía remota desde lo que aparentaba ser un evento social, con sillas, mesas y luces.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 16:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Angélica Peña Martínez, diputada del Partido Verde, se conectó vía remota a la discusión legislativa del presupuesto federal para 2022, desde lo que aparentaba ser una fiesta con sillas, mesas y luces.

Así se aprecia en el video de su intervención publicado en el Canal de YouTube de la Cámara de Diputados.

Peña, de Veracruz, tiene apenas 17 asistencias a la actual legislatura.

La noche del sábado, el tercer día consecutivo de discusión del Presupuesto de Egresos 2022, Peña Martínez participó en el debate vía remota desde lo que parecía se trataba de una fiesta.

Con problemas de conexión y desde la plataforma Zoom, la representante de Huatusco, Veracruz, apenas si pudo pronunciar sus reservas sobre el presupuesto para agricultores y ganaderos cuando se cortó la transmisión.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, la diputada Karla Almazán Burgos, aseguró que había problemas de conexión y pausó su intervención, después de haber proyectado en las dos megapantallas del pleno de la Cámara de Diputados un fondo donde se apreciaban sillas con fundas blancas, mesas con manteles, un jardín y luces.

Los legisladores que sí estaban presentes en la sala del Congreso de la Unión abuchearon a la representante y se tuvo que pedir desde el audio oficial respeto para su intervención  que, de todas formas, fue interrumpida por una mala conexión de internet.

La legisladora, que según la información oficial tiene apenas 17 asistencias en lo que va de la actual legislatura que inició en septiembre pasado, tuvo poco tiempo de pronunciar su respaldo y voto a favor de los programas sociales incluidos en el Presupuesto de Egresos, que esa misma noche fue aprobado por la mayoría.

Para la discusión del PEF 2022 se aprobó que una parte de los legisladores se pudiera conectar vía remota. Y ante la polémica, la diputada no ha emitido ningún comentario relacionado.

Comentarios