Revocación de mandato

Sheinbaum llama a participar en firmas para convocar a la consulta de revocación

"Es muy importante fortalecer la democracia participativa", dijo la mandataria capitalina, quien publicó el domingo un video en el que ella misma da su firma.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como lo hizo ayer en un video que subió a sus redes sociales, esta mañana la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró el llamado a la población de la Ciudad de México a participar en la firma de apoyo a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.    

“Como servidores públicos podemos hacer el llamado –está permitido– a la participación y ese es el llamado que hacemos. Es muy importante fortalecer la democracia participativa”, dijo.

En conferencia, recordó que en el pasado ya hubo un ejercicio de este tipo para realizar una consulta para enjuiciar a los expresidentes. No obstante, enfatizó en que “ahora, este ejercicio de participación es muy importante que sea masivo, que seamos parte de la democracia en nuestro país”.

Y remarcó que si se alcanza el número de firmas fijado –según el Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser al menos 2.85 millones–, la jornada de participación será el próximo 10 de abril.

“Así que, hacemos un llamado a toda la población a que sean participes de este ejercicio de democracia participativa”. Agregó.

 Ayer, Sheinbaum Pardo subió a sus redes sociales el video del momento en que, con credencial de elector en mano, firmó en apoyo al desarrollo de dicha consulta en un stand ubicado a un costado de su oficina, en pleno Zócalo capitalino.

 “Vengo a ejercer mi derecho a la democracia, así como la de todos y todas las ciudadanas, en este ejercicio de democracia participativa para que firmemos y decidamos, entre todo el pueblo de México si queremos que siga o no, el presidente de la República”, dijo ante la cámara, mientras se dejaba tomar una fotografía de su rostro sin cubrebocas y luego mostró el puño con el dedo pulgar arriba.

 

Comentarios