Diego Fernández de Cevallos

"Aborrezco a este miserable que está destruyendo el país": Diego Fernández recrudece sus calificativos contra AMLO

En entrevista con el diario español El País, el excandidato presidencial panista vuelve a la carga contra el político tabasqueño y explica por qué lo llama "Tartufo".
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El político panista Diego Fernández de Cevallos de nueva cuenta arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de destruir el país y contra quien repitió los calificativos que suele usar en redes sociales.

“Aborrezco a este miserable que está destruyendo el país”, dijo el excandidato presidencial panista en una amplia entrevista publicada por el diario español El País.

Desde que abrió su cuenta en Twitter en febrero pasado, el panista queretano ha usado ese espacio para criticar con calificativos y epítetos las políticas de la Cuarta Transformación sobre economía, política, seguridad y manejo de la pandemia, los cuales ha ratificado en entrevistas periodísticas. Entre las más recientes están el desabasto de medicinas y los señalamientos del mandatario contra la UNAM.

Esta vez, en la charla con el diario madrileño, Fernández de Cevallos aprovechó recientes coyunturas como la dimisión de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera y el discurso del presidente en la ONU para reiterar sus críticas contra el político tabasqueño.

“En el pecado llevan la penitencia, porque se creyó a este rufián ”, dijo Diego Fernández sobre el caso de Nieto: “Santiago no cometió ilegalidad, pero sí lo ha considerado una inmoralidad López Obrador, que es un pobre hombre y monje moralista”.

Sobre la intervención de López Obrador en el Consejo de Seguridad, lo calificó como “un discurso de cura, pero de parroquia pobre, ni siquiera de catedral. Este bribón quiere explicar al mundo cómo combatir la inseguridad cuando nunca antes habíamos tenido tantos asesinatos”

En la conversación con el diario español, Fernández de Cevallos repitió uno de sus calificativos más repetidos desde su cuenta de Twitter: “Es el Tartufo de Molière, un hombre mentiroso, embustero, simulador, corrupto. Y digo Tartufo porque es menos fuerte que rufián”.

Asimismo, cuestionó que “el porro y fósil universitario, que se definía como ‘luchador social’, se opuso con todas sus fuerzas al Tratado de Libre Comercio y ahora lo suscribió con gran alharaca”.

Cuestionado sobre si este gobierno tiene algo positivo, Diego Fernández dijo que el gobierno ha mantenido cierto equilibro en las finanzas públicas, aunque “ha dilapidado los multimillonarios ahorros que recibió de los ‘malditos gobiernos neoliberales’”.

 

Comentarios