PAN

Marko Cortés recomienda a AMLO "que se fije bien" y "escuche a sus iguales" en la cumbre con Biden y Trudeau

El presidente viaja a Washington "cargado de grandes fracasos" en todos los frentes de su gobierno, pero especialmente en seguridad, salud, migración y política internacional, dijo el líder panista.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 21:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unas horas de que inicie en Washington la reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá, el dirigente nacional del PAN,  Marko Cortés, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que se fije bien” y que escuche con atención a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, “para ver si toma algo bueno” y lo aplica en México.

“Acción Nacional le recomienda al Ejecutivo que se fije bien, que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo”, propuso Cortés.

En videoconferencia, consideró que el presidente viaja a Washington “cargado de grandes fracasos” en todos los frentes de su gobierno, pero especialmente en seguridad, salud, migración y política internacional.

Marko Cortés indicó que el gobierno de López Obrador tiene más de 600 mil muertos por una “criminal gestión” de la pandemia por covid-19; se niega a comprar vacunas para los menores de 5 a 12 años, y lleva a cuestas 6 millones de personas expulsadas de la clase media y cuatro millones de nuevos pobres.

“En materia de seguridad, va cargando en sus espaldas más de 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, producto de su complaciente política de abrazos, no balazos, a los grupos delictivos que involucraron a sus redes en el pasado proceso electoral”, añadió.

Comentarios