Elecciones 2024

Fernández Noroña difunde sondeo que lo presenta como "sucesor ideal" de AMLO

El diputado del PT comparte los resultados de una consulta en Facebook en la que aparece arriba de Sheinbaum y Ebrard.
miércoles, 24 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, se autopropuso como “sucesor ideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2024.

En sus redes sociales, el legislador compartió un sondeo que lo pone como “sucesor ideal” por encima de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Los resultados del sondeo hecho en Facebook, en la página “TuProfeDeRi Jesús López Almejo”, muestran a Fernández Noroña con 43%; seguido de Ebrard, con 36%; Claudia Sheinbaum, con 21%; y Monreal con 1%, ante más de dos mil votos.

Fernández Noroña puntualizó que se trata de un sondeo porque “una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”.

“De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas a candidatura presidencial para 2024, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?”, se pregunta en el sondeo donde también aparecen los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

Desde el pasado 21 de octubre pasado, Fernández Noroña mencionó sus aspiraciones presidenciales, al señalar que se sentiría “muy honrado de ser el inquilino de Palacio Nacional, francamente”.

El diputado petista respondió a quienes criticaron que compartiera el sondeo.

“Cuando los que simpatizan de otros aspirantes presentan un sondeo o encuesta favorable a sus simpatías, lo celebran ruidosamente. Si yo comparto un sondeo favorable a mi persona, se ponen muy intensos. Relájense, es solo un sondeo”.

 

Comentarios