Guerrero

"Queda en la imaginación si la S es de Salinas": así defendió Félix Salgado a su hija tras escándalo de la bandera

El senador morenista sostuvo que Evelyn Salgado no tiene responsabilidad en la polémica por la alteración del escudo en un mural del lábaro patrio.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador morenista Félix Salgado Macedonio salió en defensa de su hija Evelyn Salgado, tras el escándalo desatado por la aparición de la gobernadora guerrerense en un acto en el que se presentó una bandera mexicana alterada, de tal manera que la serpiente del escudo está representada en forma de “S”, como la inicial del apellido de ambos.

En una declaración, el legislador sostuvo que Evelyn no tiene responsabilidad en este caso porque ella no mandó hacer el mural en el que fue representada esa imagen, ni es un emblema del gobierno que encabeza.

"La gobernadora fue invitada a un evento de la Mesa de Seguridad a Iguala, Guerrero, en las instalaciones del batallón militar. Ahí, el señor general comandante le invita a develar un mural que les fueron a hacer ahí compañeros indígenas de la comunidad entre Tetipac y Pilcaya.

“Y ello lo que hace solamente es develar, junto con el general. No es una bandera, es un mural, hecho por artistas. No es de ella, ni es del gobierno ni es un logotipo del gobierno”, estableció Salgado Macedonio, al ser cuestionado si la gobernadora se haría acreedora a alguna sanción por violar la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional.

“Y segundo lugar, queda en la imaginación del colectivo si es una S de Salinas, si es una S de Sahagún, si es una S de Salgado, ahora sí que cada quien le dará la interpretación. Pero tampoco es eso, es la víbora del Águila Imperial.

“Quien sabe de arte tendrá que respetar el arte, es una obra del artista, no es de Evelyn la gobernadora ni lo mandó a hacer la gobernadora, ni es bandera tampoco. Es un mural que hicieron los artistas en las instalaciones del batallón”, concluyó.

La nueva mandataria de Guerrero apareció ayer en una conferencia de prensa trasmitida por redes sociales que causó polémica luego de que apareciera modificado el escudo.

Comentarios