UIF

Tras el escándalo por boda, Santiago Nieto renuncia a la UIF; lo sustituye Pablo Gómez

El hoy exfuncionario presentó su dimisión al presidente López Obrador, de acuerdo con un comunicado del gobierno federal.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y fue relevado por el exdiputado Pablo Gómez Álvarez.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Gómez Álvarez a partir de este lunes.

Nieto presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador tras el escándalo desatado por la boda del funcionario con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua Guatemala, que fue cuestionada en redes sociales por no cumplir con los principios de austeridad que ha proclamado el gobierno de la Cuarta Transformación.

El relevo

Este es el comunicado:

“Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

“Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”.

Comentarios