UIF

Morena descarta que Pablo Gómez emprenda "cacería de brujas" en la UIF

Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista, respaldó la trayectoria del exlegislador y negó que vaya a actuar de manera dolosa o facciosa.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 20:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del sorpresivo nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en voz del coordinador Ignacio Mier, respaldó la trayectoria del exlegislador.

“Lo ha demostrado desde sus inicios en las luchas estudiantiles, ha sido consecuente como servidor público y en su vida personal. Si revisan su trabajo desde hace tiempo, en los 90, cuando fue presidente de la sección instructora, todos sus actos como legislador no dejaron lugar a duda”, dijo en referencia a quien iniciara su carrera política como líder estudiantil del movimiento de 1968.

A pregunta de la prensa sobre una posible “cacería de brujas” de Gómez a raíz de su carácter duro, Mier reiteró su postura.

"Cualquiera puede tener una opinión sobre Pablo Gómez, pero nadie puede poner en duda su capacidad, puede haber discrepancias pero nadie puede poner en duda que pueda actuar de forma dolosa o facciosa", expresó.

El coordinador de los diputados de Morena rechazó haber sido invitado a la boda de Santiago Nieto, el hoy extitular de la UIF, con la consejera electoral Carla Humphrey. El acto, celebrado el fin de semana pasado en Antigua, Guatemala, desató una ola de polémicas por la lista de invitados y desencadenó la renuncia de Nieto de la institución que coadyuva en la prevención y el combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No me gusta asistir a eventos sociales, sólo familiares. Y yo no acostumbro a juzgar a funcionarios de un poder ajeno a la Cámara de Diputados”, sostuvo Mier.

Comentarios