Cámara de Diputados
López-Gatell: sesión en San Lázaro se canceló por condiciones distintas a las establecidas
El subsecretario respondió a los diputados federales que lo acusaron de haber terminado abruptamente su comparecencia de esta tarde.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a los diputados federales que lo acusaron de haber terminado abruptamente su comparecencia de esta tarde.
“Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19”, añadió.
La tarde de este lunes, tras ser convocado por los legisladores para comparecer, López-Gatell acudió al llamado, pero a unos minutos de haber iniciado la reunión, fue cancelada porque no se llegó a un acuerdo en los términos de la privacidad de la reunión.
El formato, de acuerdo con diputados de Acción Nacional (PAN), era una comparecencia privada, sin cámaras. Pero desde la semana pasada, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) había pedido que fuera pública y transmitida por el Canal del Congreso. Esta solicitud no fue atendida por los demás grupos parlamentarios.
De lo que ocurrió en las oficinas, cada uno tiene su versión. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su coordinador, Luis E. Cházaro, fue interrumpido porque López-Gatell lo acusó de que lo estaba grabando. José Elías Lixa, del PAN, dijo que la primera cámara que se encendió en la Junta fue la del equipo del funcionario federal. Mientras que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), defendió que el acuerdo de privacidad se tomó por unanimidad desde hace días, por lo que acusó a MC de estar intrigando.