Vicente Fox

Tunden a Vicente Fox por faltas de ortografía

Usuarios de redes reprochan al exmandatario por errores de redacción en un tuit en el que critica a López Obrador.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Vicente, tienes que redactar sin faltas de ortografía por amor a Dios”, comentó una usuaria de Twitter al expresidente Vicente Fox, quien criticó a Andrés Manuel López Obrador en un tuit con errores gramaticales.

“Que (sic) desastre de administración.!!! (sic) López “el que a hierro mata a hierro muere. La istoria (sic) te cobrará cada una de las instituciones destruidas!!! Y cada uno de los justos encarcelados por tus venderás.!!! (sic)”, escribió Fox en un tuit en el que comparte una nota del periódico Reforma titulada: “Buscan encarcelar a consejeros del INE”.

Y, como siempre, las redes no le perdonaron las faltas de ortografía ni la sintaxis, tildándolo de “istérico” (sic).

Ana Lucía, una se sus seguidoras, le pidió redactar sin faltas de orografía “por amor a Dios”.

Otro consideró que la redacción y ortografía son dignas de un escolar de 12 años, sin menospreciar al menor, “sino hacer énfasis en que un expresidente no puede, públicamente, expresarse con las fallas normales de alguien que está aprendiendo”.

Alguien le replicó a este tuitero: “Fallas normales??? (sic) imagínese si lo hiciera intencionalmente….. (sic)”.

Otro usuario publicó un meme de Fox con el mensaje: “Vicente Fox no terminó su carrera. En la Ibero le regalaron su título por humanidad, después de hacer el ridículo en su examen profesional”.

Una chica le respondió que la letra hache es muda, pero no invisible.

Alguien más le recomendó que le pidiera a un sobrino que le activara el auto corrector en el teléfono, mientras otra seguidora lo apoyó con un mensaje con faltas de ortografía: “Dios lo oiga sr. Fox, nadi (sic) merece más que él para que se le revierta su maldad”.

Y así le respondieron:

Usuarios le pidieron también que dejara de redactar en Twitter porque solo se expone y demuestra su incapacidad, además de que “daña los ojos de todos”.

Otros se burlaron de que el expresidente está metido en el negocio de la mariguana medicinal en Estados Unidos.

¿A qué se refería Fox?

El 23 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) a seis consejeros electorales y su secretario ejecutivo por posponer temporalmente la organización de la consulta sobre la revocación de mandato del presidente por falta de presupuesto.

Los denunciados son: el consejero presidente Lorenzo Córdova y los consejeros Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Beatriz Zavala, así como el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.

Gutiérrez Luna los acusó de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y otros delitos en agravio del sector público, al no cumplir con los principios de legalidad, honradez, lealtad y eficiencia. El delito de coalición de funcionarios del sector público se castiga con siete años de prisión.

La FGR puede pedir a la Cámara de Diputados el desafuero de los consejeros electorales por violar el artículo 216 del Código Penal Federal.

En redes sociales, esta acción causó polémica. Mientras algunos consideraron innecesaria la denuncia, otros la apoyaron.

Otros señalaron a la alianza “Va Por México”.

 

Comentarios