INE

Organización asegura que se entregaron nueve millones 900 mil firmas para la revocación de mandato

Al vencerse el plazo este sábado, la asociación “Que siga la democracia” acudió al INE para entregar otros tres millones de firmas en formato físico, con lo cual afirman que se ha triplicado el número requerido para convocar a la consulta.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La agrupación denominada “Que siga la democracia” se presentó a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega de más de 3 de millones de firmas en formato físico para solicitar que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo que informó la propia organización en un video en su cuenta de Twitter, se entregaron 3 millones 27 mil firmas, con lo que, asegura, suman ocho millones 900 mil las rúbricas entregadas al organismo electoral por esa agrupación.

La suma de firmas en formato físico y las recopiladas en la aplicación electrónica provista por el INE suman nueve millones 900 mil, aseguró “Que siga la democracia”.

Este sábado 25 de diciembre venció el plazo para la entrega de firmas. Para llevar a cabo la revocación de mandato, se debe reunir el 3 por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores de al menos 17 entidades. Esto equivale a dos millones 758 mil 277 firmas.

Así, “Que siga la democracia” presumió haber triplicado el número de firmas solicitadas para el ejercicio que la organización promovió como una consulta para ratificar el mandato del presidente López Obrador. En su página de internet, la asociación civil promueve el ejercicio con la frase #QueSigaAMLO.

El INE, en tanto, publicó en Twitter que recibió de la asociación civil “Que siga la Democracia” 860 cajas con firmas para solicitar la RevocaciónDeMandato, las cuales serán verificadas por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal del Electores para garantizar su validez.

 

Comentarios