Cámara de Diputados

Fernández Noroña se deslinda de persona detenida que aseguró ser su asesor y mostró "charola"

José Eduardo Ávila, arrestado por la fiscalía mexiquense por delincuencia organizada y fraude, enseñó una supuesta credencial metálica de la Cámara de Diputados para evitar su detención.
miércoles, 8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se deslindó de José Eduardo Ávila, el sujeto que aseguró ser su asesor y que presentó una vetusta credencial metálica de la Cámara de Diputados para evitar ser detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“La información es falsa. En ningún lado presentan un comprobante de que haya trabajado conmigo. No conozco a esa persona, nunca trabajó conmigo y esas identificaciones metálicas ya no se hacen, por lo menos, desde la LXI Legislatura”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una nota periodística de 24 Morelos.

En esa nota, el portal aseguró que detuvieron al presunto asesor de Noroña por delincuencia organizada y fraude por 14 millones de pesos cometidos en Jalisco.

Indicó que a Ávila se le conoce también como “El Gitano” y viajaba en un contingente junto a varios hombres armados que dijeron ser sus escoltas. Incluso, uno disparó al aire cuando los policías mexiquenses se acercaron.

Fernández Noroña escribió que a pesar de haber aclarado que no conoce a José Eduardo Ávila López, los medios de comunicación seguían “con la intriga” de que era su asesor. “¿Asesor de qué? Ya no saben qué inventar”.

Antes, cuando la información la difundió el reportero Carlos Jiménez en sus redes sociales, el diputado federal aseguró que no conocía nada de esa persona y que no ha trabajo ni siquiera en la fracción del PT en la Cámara de Diputados.

“De hecho, esas credenciales de metal conocidas como ‘charolas’ ya no se hacen. Además, ese número de empleado no existe”, resaltó.

 

Comentarios