Senado de la República

Se prevé que la próxima semana el Senado ratifique a Moctezuma como embajador en EU

El Senado recibió de la Segob el oficio con el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, por lo que se prevé que comparezca y sea ratificado la próxima semana
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República recibió de la Secretaría de Gobernación el oficio con el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, y se prevé que la próxima semana comparezca y sea ratificado por la Cámara Alta.

En la sesión a distancia de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, dio lectura al oficio con el nombramiento y lo turnó a las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte.

El actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá comparecer la próxima semana ante las comisiones, previo a la votación de su ratificación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos de América.

De acuerdo con Ramírez, la Secretaría de Gobernación envió el documento el pasado 9 de febrero, con el nombramiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 16 de diciembre.

El Ejecutivo también remitió el nombramiento de Carmen Soledad Moreno Toscano como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Comentarios