Emilio Lozoya

Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya, promueve amparo para no ser detenida

Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya y quien actualmente está prófuga, pidió un amparo para evitar ser detenida por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya y quien actualmente se encuentra prófuga, pidió un amparo ante el Juez Segundo de Distrito para evitar ser detenida por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendientes por cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de la esposa de Lozoya emitidas desde el año 2019. La de defraudación fiscal apenas se dio a conocer la semana pasada.

Marielle Helene Eckes actualmente es considerada prófuga de la justicia. La FGR la investiga por estar presuntamente involucrada en el caso Odebrecht, en la transferencia bancaria cuyos recursos provienen de los sobornos que su esposo, Emilio Lozoya, recibió para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

La investigación esta encaminada en la compra de una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, por un millón 900 mil dólares, con el dinero recibido de la empresa trasnacional brasileña.

En cuanto a la defraudación fiscal, la FGR la acusa de haber dejado de pagar, desde hace ocho años, 909 mil 400 pesos en impuestos de tres millones 184 mil 200 pesos recibidos
 

Comentarios