Elecciones 2021

Pedro Salmerón denuncia a Delgado por presentar como candidatos a "personas del régimen neoliberal"

El historiador denunció ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena al líder nacional Mario Delgado por "violación de estatutos y principios".
lunes, 15 de febrero de 2021 · 21:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El historiador Pedro Salmerón Sanginés denunció ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena a Mario Delgado, presidente de ese partido, por presentar como candidatos a “personas que claramente pertenecen al régimen neoliberal y a sus partidos o gobiernos”.

Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ha sido un crítico de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, y ahora afirma que Delgado viola los Estatutos de Morena al avalar a exmilitantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para postularlos como candidatos.

Y enumera a cada uno de estos personajes, empezando por la exalcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, quien hace un año, en febrero de 2020, renunció a sus 22 años de militancia en el PRI para ser presentada como precandidata de Morena al gobierno de ese estado.

Este mismo mes, expone Salmerón, Mónica Rangel renunció al gobierno priista de San Luis Potosí para competir como candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Otro caso es el del actual alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, quien renunció en enero de este año al PRD para inmediatamente ser presentado como candiato de Morena para la reelección, pese a las agresiones verbales del experredista contra el presidente Andrés manuel López Obrador en 2018.

Es el mismo caso de Xavier Nava Palacios, quien agredió verbalmente a López Obrador y a Morena como aspirante a la candidatura a gobenador de San Luis Potosí por el PAN, pero al perderla es ahora precandidato a la reelección como presidente municipal de la capital potosina.

El otro caso que el historiador expone como violatorio de los Estatutos de su partido es el del expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Luis Antonio Magdaleno, quien el domingo renunció al PAN para ser candidato a diputado federal por Morena.

“Presenté a la CNHJ de Morena una demanda contra Mario Delgado por violación de estatutos y principios. Decido que debe ser pública”, informó Salmerón, quien ha sido un crítico del presidente de Morena desde que era candidato a dirigir a ese partido.

Comentarios