Cámara de Diputados

Outsourcing y reforma eléctrica serán las prioridades de Morena: Mier

El coordinador parlamentario no incluyó en la agenda prioritaria de febrero la polémica reforma a la Ley del Banco de México sobre la que se realiza en estos días Parlamento Abierto.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador parlamentario de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que en su agenda para el mes de febrero serán prioridad las iniciativas sobre el outsourcing y la Ley de la Industria Eléctrica.

El legislador poblano no incluyó la polémica reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) sobre la que se realiza en estos días Parlamento Abierto.

Mier Velazco detalló que buscará con las bancadas aliadas del PT, el PES y el Verde llegar a consenso y buscar su aprobación este mismo mes.

Morena y aliados conforman una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, que mañana miércoles tendrá su primera sesión del segundo y último periodo ordinario de la actual legislatura.

En cuanto a la iniciativa preferente sobre La Ley de la Industria Eléctrica que envió ayer a San Lázaro el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado morenista destacó que se trata de un documento con el que se busca fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional y refrendar la soberanía nacional.

En mensajes consecutivos difundidos en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados consideró que las reformas a la ley eléctrica “también fortalecerán la libre competencia, mantendrá las inversiones públicas y privadas que se requieren en este sector y se asegurará la confiabilidad del sistema eléctrico nacional”.

Y anticipó: “Vamos a analizar la iniciativa de cara a la nación, con la participación de todos los sectores involucrados. Priorizaremos el interés público para el acceso y la distribución equitativa de energía en todo el país en condiciones menos costosas”.

Comentarios