PAN

El PAN urge a la Auditoría Superior no dejarse "presionar" por AMLO

Marko Cortés, dirigente del PAN, pidió a la Auditoría Superior de la Federación no dejarse presionar por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se desdijo de sus estimaciones sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a los auditores no dejarse presionar por el presidente Andrés Manuel López Obrador..

En su habitual conferencia de prensa de los martes, Cortés omitió toda mención a la carta que López Obrador envió a todos los gobernadores de los estados para suscribir un acuerdo nacional en favor de la democracia para que ninguno de ellos, incluido él, se meta en el proceso electoral para apoyar candidatos, usar recursos públicos, así como rechazar relleno de urnas y denunciar el uso de dinero criminal.

Cortés tampoco aludió a que la ASF reconoció que hizo un mal trabajo en la auditoría sobre el aeropuerto de Texcoco, después de que López Obrador rechazara los datos.

Cortés recordó que ese organismo es autónomo y le expresó su “total respaldo” al auditor David Colmenares Páramo, nombrado por la Cámara de Diputados cuando él era presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Nuestro total respaldo al auditor y a todo el equipo de la Auditoría Superior de la Federación, que nadie se deje presionar y amedrentar”, subrayó y le exigió que ejerza plenamente sus funciones el fiscalizar el gasto público federal.

“Por eso nuestro total respaldo y además fortaleza, que nadie quiera amedrentar a nadie, México es una democracia, y el presidente se debe dedicar a gobernar, no a amenazar, no amedrentar”, subrayó el panista.

“Es increíble que tiren tanto dinero a la basura y, claro, al gobierno federal le duele que le digan la verdad con los datos oficiales. Y por eso nuestro respaldo al auditor, que se eche para adelante y asuma esta responsabilidad histórica con México, que yo creo lo está haciendo bien”, dijo  Cortés, quien avaló a Colmenares, en marzo de 2018, con el voto del PRI y de Morena.

Y por eso, recordó, el PAN se unió al PRI para ganarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados. “México requiere una nueva mayoría, un contrapeso, un equilibro, que le cuide las manos al gobierno que las tiene muy sucias, llenas de corrupción, y por eso creemos que es un gobierno, que exactamente lo que dice, hace lo contrario”.

El presidente del PAN, quien calificó de irrelevante la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, también informó que se solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que le informe sobre investigaciones sobre los Servidores de la Nación, que él llamó “Cuervos de la Nación”, sobre el presunto condicionamiento y uso electoral de la vacuna.

Comentarios