AMLO

AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

El presidente López Obrador celebró la aprobación de su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados y con todo, dedicó un amplio mensaje a quienes se oponen al ordenamiento.

La reforma debe ser confirmada por el Senado de la República y frente al debate el presidente aprovechó para responder a sus críticos:

“(La reforma fue) para fortalecer, así de claro, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Yo se que a algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola. Pero no es lo mismo. No es lo mesmo que lo mismo (ríe) no se pueden poner igual a CFE que a Iberdrola, ni a Pemex que a Chevron”.

Inclusive el mandatario previó la litigiosidad sobre el asunto y se mostró confiado de que, una vez aprobada en el Senado, sea impugnada por un tema de constitucionalidad y en una segunda alusión a abogados de trasnacionales a los que ayer señaló por traición a la patria.

“Los abogados que defienden a estas empresas pueden estar diciendo que es anticonstitucional, pues eso lo va a resolver el Poder Judicial. (nosotros) vamos a defender este asunto porque es defender la economía popular, es muy fuerte pero hay que decirles: México no es tierra de conquista, váyanse a robar a otra parte”.

Previamente, el presidente realizó un recuento de sus posturas sobre el tema: que la política neoliberal quería destruir a Pemex y CFE; que los particulares “sobretodo extranjeros” se querían apoderar del sector; que desde la reforma energética subieron los precios de las gasolinas y la luz, y que en su gobierno no aumentarán; que pide disculpas por las molestias que causa a los neoliberales; que no se opone a que se hagan negocios pero que las ganancias sean justas, entre otras.

"Muchas gracias a legisladores que votaron por esta reforma; pasa al senado y esto nos va a ayudar mucho porque nos da seguridad de que no habrá apagones no habrá aumentos en el precio de la energía eléctrica”, dijo.

Comentarios