CFE

AMLO ordena transparentar información sobre los apagones

"Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información; no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, ese es nuestro escudo, es lo que nos protege", dijo el presidente sobre la decisión de la CFE de reservar dos años esos datos.
viernes, 26 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No tenemos nada qué esconder, el que nada debe nada tema, ese es nuestro escudo y autoridad moral, por eso no pueden ni podrán hacernos daño”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de reservar por dos años la información sobre el apagón registrado el pasado 28 de diciembre y que afectó a gran parte del país.

“Leí lo de la CFE, hay instrucción de que no se reserve nada”, respondió a pregunta expresa el mandatario durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador anunció que su gobierno dará a conocer toda la información sobre el apagón y que, de acuerdo a una nota del periódico El Universal, la CFE decidió mantenerla bajo reserva argumentando que a dos meses del hecho, “no hay un dictamen final y entregar estos datos implicaría un daño”.

Al respecto, el presidente de México dijo textual: “Si la guardaron por alguna razón, que abran toda la información, no tenemos nada que esconder, el que nada debe nada teme, ese es nuestro escudo, es lo que nos protege”.

Para ejemplificar la trasparencia de su administración, López Obrador señaló que recientemente les pidieron información sobre la cantidad de papel sanitario que utiliza el presidente.

“Le di instrucciones al secretario particular que contestara, aunque sea ofensivo, grosero, pero vamos a contestar todo”, aseguró el tabasqueño.

Comentarios