Redes Sociales

Monreal insiste en regular redes: generan ingresos con espectro radioeléctrico, dice

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, insistió en que las redes sociales deben ser reguladas pues, dijo, obtienen sus ingresos gracias al uso del espectro radioeléctrico, el cual es público.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un mensaje en redes sociales, el senador de Morena Ricardo Monreal insistió en que se deben regular estas mismas redes como se hace con medios tradicionales como radio y televisión, que usan el espectro público para la transmisión de datos con la obtención de ingresos por publicidad.

“Si bien las redes sociales convencionales como Twitter, Facebook y otros son un servicio que para la población representa una experiencia de uso distinto a los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, la forma en que las empresas como Twitter y 'Face' generan ingresos es esencialmente la misma”, argumentó el legislador en un video difundido en Twitter.

Monreal dijo que todos estos servicios utilizan redes públicas de telecomunicación y que el espectro radioeléctrico es el mismo como medio de transmisión.

“Es decir, requiere los mismos insumos para proveer el servicio a la población. Tanto las redes sociales como los medios de comunicación tradicionales cumplen en esencia los mismos objetivos informar y entretener”.

Monreal mencionó que existe una carga tributaria distinta para los medios de comunicación y para las redes sociales. Señaló que las redes sociales tienen ingresos de la publicidad derivada de los datos personales de los usuarios de las mismas. Por ello se tiene que regular mediante las leyes.

“Legislar en esta materia el uso de las redes es un gran desafío, un gran reto pero no debemos actuar de manera omisa sino directa otorgándole a la población un marco jurídico confiable para que se respete su derecho a la información y expresión”, aseguro el senador.

Comentarios