Coronavirus

La panista Kenia López califica a AMLO de "irresponsable" por no usar cubrebocas

En su cuenta de Twitter, la legisladora consideró que México tiene el peor gobierno, y citó una publicación de la Universidad Johns Hopkins, que coloca al país con la mayor tasa de letalidad por covid-19 en el mundo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora panista Kenia López Rabadán calificó de “irresponsable” al presidente Andrés Manuel López Obrador porque, tras recuperarse de covid-19, éste dijo que no usará el cubrebocas.

En su cuenta de Twitter, la legisladora precisó que México tiene el peor gobierno, y citó una publicación de la Universidad Johns Hopkins, que coloca al país con la mayor tasa de letalidad por covid-19 en el mundo.

“Tenemos el peor gobierno. De cada 100 casos confirmados de Covid mueren 8.6. Aún con estas inhumanas cifras AMLO regresa con la misma irresponsabilidad de no usar cubrebocas. El populismo mata y su gobierno sigue sin entender nada. Aquí la terrible realidad”, escribió Kenia López.

Este lunes el presidente regresó a la conferencia matutina en Palacio Nacional. Cuando se le preguntó si el gobierno establecería como medida obligatoria el uso de cubrebocas y si él mismo pondría el ejemplo, López Obrador respondió que en el país no hay autoritarismo y el uso del cubrebocas es voluntario.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad. En México no ha habido, con la pandemia, toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, soltó.

Añadió: “¿Qué es lo que se ha venido recomendando?: Cuidar la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarnos incluso hasta de reuniones familiares cuando participan muchas personas”.

 

Comentarios