Tren Maya

Organizaciones con agenda política están detrás del freno al Tren Maya: Fonatur

El Fonatur consideró que "organizaciones con una estrategia mediática y una agenda política" son los que están detrás del amparo que ordena suspender las obras del Tren Maya.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Molesto por la decisión de la justicia de suspender de manera provisional las obras del Tren Maya en la Península de Yucatán, el equipo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) declaró que “los pueblos originarios no están detrás de los recientes amparos”, y acusó que “se trata de organizaciones con una estrategia mediática y una agenda política”, sin ofrecer detalles.

El Fonatur, que ya otorgó cinco contratos por 87 mil 947 millones de pesos a constructoras nacionales e internacionales para concretar el megaproyecto --entre ellos a empresas de los magnates Carlos Slim Helú y Germán Larrea Mota Velasco--, refrendó en una “nota aclaratoria” que el Tren Maya cuenta con “el respaldo de la gente en Yucatán”.

En su comunicado, el Fonatur reconoció que la “restricción de actividades tendrá vigencia mientras se resuelve el fondo del amparo”, y confió en que “estamos tranquilos porque Fonatur siempre ha actuado de acuerdo con la Constitución y a las normas vigentes”.

“Tenemos el respaldo de la gente en Yucatán como lo demuestra la reciente encuesta de la firma Buendía & Laredo donde el 80% de la población está a favor del paso del tren por Mérida”, planteó.

Comentarios