Ricardo Anaya

Muertes por covid-19 en México equivalen a desaparecer Uruapan, dice Ricardo Anaya

En su video semanal, Ricardo Anaya -quien quiere volver a disputar la presidencia en 2024- dijo que las muertes por covid-19 en México equivalen a desaparecer a toda la población de Uruapan, Michoacán.
martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya emitió hoy su video semanal desde Uruapan, Michoacán, a cuya población, de casi 300 mil habitantes, puso de ejemplo para dimensionar el número de personas que han muerto en México por la pandemia de covid-19.

“Imagínate por un momento que muriera toda, toda la población de Uruapan... pues a eso equivale la mortandad a causa de la pandemia en nuestro país”, dice Anaya mientras se muestra una vista aérea de la ciudad michoacana.

En el video, que es parte de su recorrido por mil municipios de campaña para volver a buscar la presidencia de México en 2024, el panista insiste en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el responsable de las muertes.

“Aquí, en México han muerto cientos de miles de personas por las mentiras y la ineptitud del gobierno. Esto no tenía que ser así”, insiste Anaya, quien pone como ejemplo Japón, donde han muerto seis mil 500 personas, igual a dos colonias de Uruapan, y en Vietnam sólo 35, como una calle de esa ciudad.

El que fuera candidato presidencial en 2018 de la coalición "Por México al Frente" -alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD)- critica que López Obrador se niegue a hacer algo “tan básico y tan importante” como usar cubrebocas, incluso después de haberse contagiado, escudándose en lo que le dicen “los doctores”.

“¿Cuál pandemia domada, cuál curva aplanada?”, se pregunta el panista que es investigado por recibir casi 7 millones de pesos en sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Y concluye: “las malas decisiones matan. Este gobierno tiene una enorme responsabilidad en el número de mexicanas y mexicanos que han muerto a causa de la pandemia. Duele mucho decirlo, pero esa es la verdad”.

Comentarios