Ricardo Anaya

Anaya llama a diputados a no caer en "juego" de AMLO de desacreditar a la ASF

Ricardo Anaya, investigado por recibir sobornos para aprobar la reforma energética, pidió a los diputados federales de la alianza PRI-PAN-PRD “a no caer en el perverso juego” del presidente López Obrador de desacreditar a la ASF.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El panista Ricardo Anaya, aspirante a candidato presidencial en 2024, pidió a los diputados federales de la alianza PRI-PAN-PRD “a no caer en el perverso juego” del presidente Andrés Manuel López Obrador de desacreditar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque pretende “deshacerse” de su titular, David Colmenares.

En uno más de sus habituales videos, como parte de su recorrido por mil municipios de México, Anaya recordó que la ASF es un órgano técnico, no político, en el que laboran más de tres mil personas que revisan “con lupa” cómo gasta el gobierno el presupuesto.

“De hecho, mucha de la corrupción de sexenios pasados la sabemos gracias a esas tres mil personas, porque igual señalan la corrupción del PRI que la del PAN y ahora la de Morena”, recuerda el panista, quien asegura que en el gobierno de López Obrador hay más corrupción que en el de Enrique Peña Nieto.

“Lo primero que sorprende es que sólo hay un año en todo el sexenio de Peña en el que hubo más irregularidades que en el primero de López Obrador. Entonces, todo ese cuento del combate a la corrupción, pues parece que es una vil mentira”, enfatizó.

El político, investigado por la Fiscalía General de la República por recibir sobornos para aprobar la reforma energética, pidió a los diputados de la alianza de oposición no desacrediten a la ASF.

“Si hay algún error, que se corrija, pero no tiren toda la vajilla a la basura nomás porque se rompió un plato. No desacrediten el trabajo de esas tres mil personas que cumplen con el deber, sí, incómodo para los políticos, pero necesario de revisar la forma en que el gobierno gasta el dinero”, destacó.

Recordó que los diputados “van a sentar al auditor en el banquillo de los acusados”, en la comparecencia a la que ellos mismos convocaron, y previó que, “muy probablemente, no sólo lo obligarán a retractarse, sino que acabarán destituyéndolo”.

De acuerdo con el panista, el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que según la estimación de la ASF costó 200 por ciento más de lo que López Obrador dijo, en realidad va a costar 332 mil millones de pesos, lo cual refutó el Presidente y dijo que sólo costó 100 mil millones.

“La disculpa salió peor que la culpa”, enfatizó el panista y ejemplificó: “esto es como un señor que gana dos mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas y comprar comida para la familia, se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, pero ¡cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe! Ese es López Obrador como presidente”.

Anaya afirma que “el gobierno quiere aprovechar el viaje para deshacerse del titular de la Auditoría Superior de la Federación. Quitarlo y poner a una gente suya. Alguien sumiso y obediente que no se vuelva a atrever a decir que hay corrupción y torpezas en el gobierno de López Obrador”.

Comentarios