Violencia de género

Youtuber tacha de feminazis a activistas y políticos que critican a Salgado Macedonio

Frente al presidente, uno de los youtubers de las mañaneras calificó de "feminazi" a Frida Guerrera, Margarita Zavala, Denise Dresser, Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Loret y Brozo.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Marco Olvera, asistente asiduo de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “feminazis” a la activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, a Margarita Zavala, a la politóloga Denise Dresser, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como al periodista Carlos Loret de Mola y “Brozo”, al referirse al caso del senador Felix Salgado Macedonio.

El youtuber, que hace un año ya tuvo enfrentamientos con la activista Frida Guerrera en la misma conferencia presidencial, ahora tildo de “feminazis” a quienes han cuestionado la candidatura de Salgado, acusado de abuso sexual en Guerrero.

“Hoy, esos feminazis que yo llamo, no dicen nada de Gabriel Quadri, quien es acusado de violentar mujeres en la Universidad Iberoamericana, que dirigen jesuitas y que hoy compite por una diputación federal. Tampoco pugnan para que Margarita Zavala se baje de la contienda electoral por un escaño en la Cámara baja”, dijo Olvera ante el presidente López Obrador, quien lo dejó tomar su tiempo para hacer dichas expresiones.

La activista Frida Guerrera calificó de “miserable” a Olvera y agradeció las muestras de apoyo tras los ataques en la conferencia matutina.

Hace un año, en víspera del movimiento “Un Día Sin Nosotras”, el mismo Olvera pidió en la conferencia presidencial una investigación contra Frida Guerrera y otras activistas, a quienes acusó de que les pagaban para organizar el paro nacional del 9 de marzo de 2020.

Cuando la activista Frida Guerrero lo increpó al salir de Palacio Nacional, Olvera la agredió verbalmente.

 

Comentarios