Hugo López Gatell

Lilly Téllez: "Tres años de cárcel para López-Gatell es poco"

La senadora Lilly Téllez consideró que tres años de cárcel es poco para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras ser captado paseando mientras tenía covid-19.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras brincar de Morena al Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Lilly Téllez se mantiene activa en sus críticas al gobierno federal. Esta vez consideró que tres años de cárcel es poco para el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles 10 el subsecretario fue captado -- junto con su pareja, Rebeca Peralta-- sin cubrebocas en la colonia Condesa, pese a dar positivo a covid-19 por segunda ocasión.

El Código Penal de la Ciudad de México capítulo II estipula en su artículo 159, como parte del delito "Peligro de contagio": “al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrá prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días de multa”.

Bajo esta ley, López-Gatell podría ser sancionado por el delito de “peligro de contagio”. Y a eso se refirió la senadora panista, quien en redes sociales escribió: “Tres años de cárcel para López Gatell es poco”.

Comentarios