Coronavirus

AMLO anuncia el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine el actual ciclo escolar se vacunará a todos los maestros del país y se regresará a las clases presenciales.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 09:05

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine el actual ciclo escolar se vacunará a todos los maestros del país y se regresará a las clases presenciales.

En gira por Sinaloa, el mandatario aseguró que así como a finales del mes próximo se debe terminar de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, “también vamos a vacunar a maestras, maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”.

En su discurso luego de la inauguración de uno de los ocho cuarteles de la Guardia Nacional que se tienen programados construir en Sinaloa, López Obrador dijo que no se puede continuar con las clases a distancia que “han ayudado mucho pero no es lo mejor”.

Por ello, adelantó “no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia; antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”.

Acompañado por el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, quien se reincorporó a las actividades públicas después de recuperarse de Covid, el presidente anunció que este sábado continuará su gira por Mazatlán en donde tiene previsto inaugurar obras de tratamiento de aguas negras.

Adelantó que también se ampliará el puerto de este destino turístico y que se construirá un muelle para que lleguen cruceros a Mazatlán.

Comentarios