Morena

Raúl Morón impugnará ante el TEPJF retiro de candidatura en Michoacán

Raúl Morón, aspirante de Morena al gobierno de Michoacán, dijo que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que el INE le cancelara la candidatura.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) tumbó en cerrada votación su candidatura a la gubernatura de Michoacán por no reportar gastos de precampaña, el morenista Raúl Morón advirtió que no permitirá que se “atropelle la voluntad” de los michoacanos y anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a “defender la democracia”.

A través de su cuenta de Twitter, Morón Orozco alegó que la razón está de su lado y la unidad es su fortaleza.

“No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T”, dijo.

En cuatro tuits, el aspirante a la gubernatura de Michoacán fijó su posición, luego de enterarse de que el INE desconoció su registro.

“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los Michoacanos que luchan por la Transformación del Estado.

“No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia.

“Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara. Con unidad y el apoyo de las y los Michoacanos vamos firmes por la candidatura, no por el proyecto de un hombre, sino por el de todos los que queremos transformar nuestro estado.

“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca, mientras el Tribunal resuelve esta injusticia y se confirma mi candidatura, yo seguiré recorriendo Michoacán como coordinador de la 4T. #NadaNosDetiene”.

Comentarios