Félix Salgado Macedonio

Para el INE vale más un "recibo" que denuncias contra Salgado por agresión sexual: Estefanía Veloz

La conductora Estefanía Veloz criticó que el INE retirara la candidatura a Félix Salgado Macedonio por un "recibo" y no por las denuncias de agresión sexual que pesan en su contra.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La conductora y activista Estefanía Veloz criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) retirara la candidatura a Félix Salgado Macedonio por un “recibo” y no por las denuncias de agresión sexual que pesan en su contra.

“Entonces un recibo de gastos de campaña es más importante que el testimonio de una mujer víctima de abuso sexual. Bien ahí @INEMexico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que el Consejo General del INE resolviera quitar el registro a Salgado Macedonio, debido a que no presentó informes de ingresos y gastos de precampaña, la exmilitante de Morena declaró que el candidato al gobierno de Guerrero “tiene que caer por ser un agresor sexual”.

“Tumbarlo de la candidatura por otra cosa es evitarle asumir las consecuencias de sus actos y sería mal mensaje para las víctimas. Es como si a los violadores se les investigara por evasión fiscal para poder encarcelarlos”, agregó.

Estefanía Veloz renunció a Morena el pasado 8 de marzo, en medio de las críticas de mujeres y feministas dentro y fuera del partido que cuestionaron la elección de Salgado Macedonio como candidato, a pesar de las cinco denuncias por agresión sexual que existen en su contra.

 

Comentarios