Nacional

Esposa de Roberto Sandoval pide detener "persecución política" contra su familia

Ana Lilia López Torres, esposa del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, solicitó al presidente López Obrador concederle una cita con Olga Sánchez Cordero, para detener “una persecución política” en contra de su familia.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Ana Lilia López Torres, esposa del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador concederle una cita con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para detener “una persecución política” en contra de su familia.

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura en contra del exmandatario y de su hija Lidy Sandoval por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un video de poco más de cuatro minutos que en un principio difundió a través de redes sociales, Ana Lilia López, quien es maestra de profesión, aclara que hace el video “urgente” para solicitar su intervención y detener la "encarnizada persecución política" en contra de su esposo Roberto Sandoval y de su hija Lidy, ya que algunos políticos que quieren retener el poder en Nayarit “están poniendo en riesgo nuestras vidas”.

#Sociales #Polu00edtica ud83dudde3 Ana Lilia Lu00f3pez, esposa del #exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, publicu00f3 un video donde da...

Posted by Meganoticias Tepic on Wednesday, March 3, 2021

Le dice al presidente que se encuentra “desesperada y triste” porque han sufrido por mucho tiempo una enorme guerra sucia que solo ha servido para poner en contra al pueblo de Nayarit y de México, pues asegura que se han fabricado delitos hacia su familia, culpándolos de “diversas barbaridades sin prueba”.

Señala que el gobernador Antonio Echavarría García “sin fundamento, impulsó una orden de detención en contra de su hija Lidy Alejandra Sandoval, a quien acusan de haber adquirido una propiedad por medio de un crédito hipotecario que a un se debe”.

Y señala que su hija Lidy, como madre soltera, a su vez, tiene que ver y sacar adelante a su hija.

“Mi deseo es que mi familia pueda defender su inocencia en un proceso imparcial y con todas las garantías y respeto a los derechos humanos que el Estado Mexicano brinda a sus ciudadanos”,

Asegura que la de su familia, “ha sido una historia de lucha con el pueblo y para el pueblo”

Comentarios