Coronavirus

Lilly Téllez demanda que se apruebe el Remdesivir para el tratamiento del covid-19

La senadora señala que tanto en el caso del presidente López Obrador como en el del subsecretario Hugo López-Gatell, se ha difundido que fueron tratados con Remdesivir para combatir el coronavirus, "sin que hasta la fecha esos servidores públicos confirmen o desmientan esta información".
miércoles, 3 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN presentó un punto de acuerdo en la Cámara Alta para exhortar a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se otorgue la autorización del uso del medicamento antiviral Remdesivir en el tratamiento contra la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19) en México.

Con el argumento de que se ha demostrado la “efectividad del medicamento Remdesivir para tratar el covid-19, que ya se usa en cerca de 50 países en el mundo” y que la “misma Secretaría de Relaciones Exteriores ha solicitado su autorización a la Cofepris” y ya se utiliza en hospitales públicos de la Ciudad de México, la senadora pide “con carácter de urgente resolución” la autorización del fármaco.

“No es posible que a pesar de encontrarse demostrada la efectividad del medicamento”, hasta la fecha no se cuente con la aprobación, expuso Téllez.

Además, invocó el artículo cuarto constitucional que reconoce el derecho a la salud, para que el Estado mexicano cumpla con su obligación de proteger la salud de todas las personas y garantice el uso del medicamento “para todas las personas que lo necesiten y no solo para un selecto grupo”.

Como antecedentes, la legisladora señala que tanto en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador como en el del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se ha difundido que fueron tratados con Remdesivir para combatir el coronavirus, “sin que hasta la fecha esos servidores públicos confirmen o desmientan esta información que debería ser de conocimiento público, al ser de interés general”.

Comentarios