AMLO

AMLO instruye un análisis a fondo en torno al uso de la amapola y mariguana

El gobierno iniciará un “análisis a fondo” sobre amapola y mariguana en seguimiento a la normatividad que, en noviembre pasado, alcanzó el Senado de la República para regular el consumo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El gobierno iniciará un “análisis a fondo” sobre amapola y mariguana en seguimiento a la normatividad que, en noviembre pasado, alcanzó el Senado de la República para regular el consumo.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al asunto e incluso al incremento en la producción de drogas a partir del fentanilo, importado de Asia y que motivó, según dijo, haber dejado a la Marina a cargo de los puertos del país.

Lo que sí dijo es que hay condiciones inmejorables para hacer lo que beneficie al país porque su gobierno "es libre y no está subordinado a otras potencias ni grupos de intereses creados, esto es que, en la decisión no incidirán factores ajenos al interés público".

Además, consideró necesario hacer conciencia del carácter destructivo de las drogas, admitiendo que hasta ahora no han dado resultado las campañas diseñadas para tal efecto.

La aprobación de la despenalización de la mariguana está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados y se espera que en estos días se inicie la discusión de la reforma.

Más de

Comentarios