Elecciones 2021

"La ley es la ley", afirma Sergio Mayer sobre las decisiones del INE

"Quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que respetemos las instituciones", dijo el diputado morenista sobre la decisión de retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
miércoles, 14 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a los candidatos de Morena, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el diputado federal de ese partido, Sergio Mayer, hizo un llamado a que se respete la decisión del instituto.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, sin embargo, no especifica en qué hay que respetar al INE.

"Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que #RepetemosLasInstituciones para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, escribió el legislador de Morena.

Mayer es, hasta ahora, el único legislador de Morena que se ha manifestado para que se respete la resolución del INE que ratificó el retiro de las candidaturas de Félix Salgado para ser candidato a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán.

Ambos aspirantes a ser gobernadores aún tienen la oportunidad de recuperar su candidatura en apelación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Comentarios