Elecciones 2021

El Tribunal Electoral pospone al lunes la sesión para decidir los casos Salgado y Morón

Circulan proyectos de magistrados en los que se propone cancelar la candidatura del guerrerense y restituir la del aspirante en Michoacán.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación postergaron hasta el lunes la sesión que estaba programada para este jueves en la que resolverían los casos de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, así como la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados que impugnó Morena al acuerdo del INE.

Ayer circuló un proyecto presuntamente elaborado por el magistrado Indalfer Infante en el cual plantea ratificar la sanción impuesta por el INE de retirar la candidatura al senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

A diferencia de la magistrada Mónica Soto, que circuló digitalmente su ponencia en la cual se regresa la candidatura al michoacano Raúl Morón, el magistrado Infante lo hizo personalmente a sus pares de manera impresa.

Sin embargo, el miércoles en la noche se filtró a algunos medios el proyecto original del magistrado Infante, el cual habría de cancelar de forma definitiva las aspiraciones de Salgado Macedonio.

En este escenario es que el TEPJF aplazó para el lunes la sesión pública para dirimir las dos impugnaciones de Félix Salgado y Raúl Morón a los acuerdos del INE y también la impugnación que hizo Morena al acuerdo del instituto electoral encaminado a evitar la sobrerrepresentación en la asignación de diputaciones.

Comentarios