PAN

El PAN dice que usará todas las vías legales para revertir alargue de Zaldívar en la Corte

El PAN consideró que la decisión de ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, es muy peligrosa para el Estado de derecho, la división de poderes y la democracia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La decisión de ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, es muy peligrosa para el Estado de derecho, la división de poderes y la democracia, porque pone a México en estado de emergencia, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer”, indicó.

Advirtió que usaran todas las vías legales para revertir la ampliación de mandato de Zaldivar Lelo, porque es “muy peligrosa” para el Estado de derecho, la división de poderes y la democracia.

Este domingo, Cortés Mendonza también aseguró que mejorarán, fortalecerán y transparentarán todos los programas sociales existentes; además de que impulsarán el Ingreso Básico Universal.

“Literalmente, Morena, sus legisladores y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron al diablo la Constitución y sus leyes”, consideró.

Por ello, advierte que en Acción Nacional usaran todas las vías legales para revertirla.

“Con esta clara transgresión al orden constitucional, el gobierno federal y los legisladores levanta manos y con lealtad ciega, están buscando controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial”, señaló.

Ante ello, Cortés Mendoza hizo un llamado urgente al pueblo de México a no desperdiciar su voto el 6 de junio y para que salga a votar por las y los candidatos de Acción Nacional y de la coalición Va Por México, para poder recuperar el Estado de derecho y respeto a la Constitución.

Más de

Comentarios