AMLO

Ministros que no avalen ampliación de Zaldívar serán cómplices de corrupción: López Obrador

El mandatario recordó que los actuales magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibieron el apoyo para ampliar su periodo en el cargo y sus opositores no se manifestaron en contra
lunes, 26 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no avalen la ampliación de dos años del periodo como presidente del ministro Arturo Zaldívar estarán apoyando al “régimen de la corrupción".

En la conferencia mañanera, el mandatario reiteró su apoyo al titular del Poder Judicial para ejecutar las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y dijo que sus opositores políticos que “ahora se rasgan las vestiduras” es porque pretenden que la Corte siga estando al servicio de “la mafia del poder”.

–En caso de que los integrantes de la Corte no avalen dos años más del ministro Arturo Zaldívar al frente de la misma, ¿ellos no estarían convirtiéndose en cómplices de la corrupción que tanto queremos erradicar de México? –se le preguntó en la conferencia.

“Sí, yo creo que, conscientes o inconscientemente, por el coraje que les produce la transformación que se está llevando a cabo en el país, pues apoyan al régimen de corrupción, porque en este caso lo que se aprobó fueron leyes para reformar el Poder Judicial y se consideró que estas reformas se lleven a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y presidente del Consejo de la Judicatura fuera una persona íntegra que no perteneciera a los grupos de poder que llevaron a la decadencia al país, los que avalaron la corrupción”, expresó López Obrador.

El presidente incluso, cuestionó el hecho de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero haya estado preso durante 27 años sin recibir sentencia y por esa causa, un juez federal le otorgó un amparo para dejarlo en libertad.

“¿Cómo defender eso? Necesitamos reformar el Poder Legislativo y eso está en manos del pueblo, vienen las elecciones y el pueblo va a decidir, se reforma el poder Ejecutivo y ¿por qué no reformar el Poder Judicial?”, sentenció el mandatario.

Enseguida, recordó que los actuales magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron el apoyo para ampliar su periodo en el cargo y sus opositores no se manifestaron en contra

“Ahora se rasgan las vestiduras los intelectuales porque quieren que el Poder Judicial sigan estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata”, remató el presidente López Obrador.

Comentarios