Morena

La decisión del TEPJF sobre Salgado y Morón es un golpe a la democracia: Morena

Mario Delgado, líder nacional de Morena, consideró que la decisión del TEPJF de cancelar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón es un "golpe a la democracia", y llamó a "defender la democracia en las urnas".
martes, 27 de abril de 2021 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una primera reacción del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, suavizó el tono que en las últimas semanas había tenido respecto a las instituciones electorales.

Luego de que esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmara la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar los registros de los candidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, Mario Delgado convocó a defender la democracia en las urnas y pidió unidad partidista.

No obstante, el dirigente partidista consideró la decisión del órgano de justicia electoral como un atentado a la democracia.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un partido en unidad. Voto Masivo por Morena 2021”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque se espera que el partido emita un posicionamiento más amplio esta misma tarde, la cancelación de ambos registros perfila la reposición de candidato en esta semana, no obstante las movilizaciones que el guerrerense, Félix Salgado Macedonio, convocó para mañana casi a la misma hora que Delgado Carrillo emitió su mensaje en Twitter.

Comentarios