Javier Corral

Javier Corral acusa justicia a modo por freno a desafuero de senador Pérez Cuéllar

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acusó "justicia a modo" en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, pues sí procedió el proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca pero no para el senador Cruz Pérez Cuéllar.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:08

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, condenó la decisión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de negar el desafuero al senador chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar, quien está acusado de pertenecer a la nómina secreta del exgobernador César Duarte Jáquez.

En sus redes sociales, Corral arremetió contra los diputados federales y sostuvo que, por ese tipo de decisiones, México no avanza en el combate a la corrupción, porque hay justicia "a modo", ya que confirmaron el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, pero no a Pérez Cuéllar, de Morena.

"En ambos casos el dictamen es burdo, parcial, sesgado y carente de técnica jurídica. Un ejercicio faccioso en el que ya no sólo hay desprecio por la ley, sino también por la justicia", agregó

Calificó como sucias las maniobras que hicieron para sustituir de último momento a miembros de la Comisión Instructora para que votaran bajo consigna cuyo contenido es una "aberración".

"Tomaron argumentos sesgados de los defensores del senador Pérez Cuéllar y los colocaron en el dictamen. Ni siquiera leyeron los alegatos presentados por la @Fiscalia_Chih para responderle a la defensa (...) Con los razonamientos de ese dictamen, tampoco César Duarte Jáquez cometió delito (y está a punto de ser extraditado!!) Hasta mentiras cuentan al establecer los argumentos !!Ni siquiera el cómputo de la prescripción supieron calcular!!.

Javier Corral advirtió que podrán calumniarlo y difamarlo, pero esa simulación en el gobierno de México y en Morena no se da en el gobierno de Chihuahua, ya que a pesar de muchas cosas y de muchos costos, han demostrado congruencia y consistencia en el combate a la corrupción, sin distingos. Por eso, dijo, enfrentan un embate desde varios frentes.

Cruz Pérez Cuéllar arrancó hoy su campaña por la alcaldía de Juárez por Morena, donde compiten ocho contendientes. En 2018, fue electo senador por el mismo partido.

Pérez Cuéllar fue diputado local del PAN y dirigente estatal del mismo partido, pero fue suspendido del partido por un año en noviembre de 2014, por irregularidades y manipulación del padrón en una elección interna.

Antes de cumplirse el año de su suspensión, Cruz Pérez Cuéllar fue invitado por el Partido Movimiento Ciudadano y lo postuló como candidato a gobernador para el proceso electoral 2015-2016. Perdió.

En 2018 se sumó a Morena y fue postulado como candidato a senador y ganó. Ahora busca ser alcalde de Juárez.

Comentarios